Esta es una solicitud de registros en virtud de la Ley 27.275 de Acceso a la Información Pública de Argentina relacionada con las tecnologías de drones y cámaras lectoras de patentes.

La respuesta a esta solicitud está muy retrasada. Ministerio de Seguridad ya debería haber respondido (detalles). Puedes apelar realizando un reclamo.

Estimada/o Responsable de Acceso a la Información Pública de Ministerio de Seguridad, me dirijo a Ud. en los términos de la Ley N° 27.275 de acceso a la información pública a efectos de solicitarle:

El 01 de octubre de 2019, el sitio web oficial del gobierno argentino publicó un artículo sobre el uso de drones y cámaras lectoras de patentes dentro del Sistema de Vigilancia Integrada de Fronteras (SITEVIF).

La noticia se puede encontrar en el siguiente enlace:

https://www.argentina.gob.ar/noticias/bu...

Solicitamos los registros relativos al uso de drones, incluida la documentación suficiente para demostrar:
· Las ciudades donde SITEVIF opera con drones
· Número de drones adquiridos dentro de la operación del SITEVIF, así como la marca y el modelo de los drones.
· La fecha en que dichos drones comenzaron a funcionar.
· Información sobre el número de misiones de drones desde la fecha de inicio de las operaciones hasta las fechas actuales.
· Información sobre cualquier accesorio adquirido para su uso con los drones, incluidos, entre otros, cámaras y sensores de infrarrojos.
· Todas las políticas, orientaciones y materiales de formación para el uso de drones
También solicitamos los siguientes registros relacionados con el uso de las cámaras lectoras de patentes , incluyendo documentación suficiente para demostrar:
· Las ciudades en las que SITEVIF opera con cámaras lectoras de patentes .
· Todas las políticas, orientaciones y materiales de formación para dichas cámaras lectoras de patentes.
· Los nombres de las agencias y organizaciones con las que el Ministerio de Seguridad comparte los datos relativos a dichas cámaras.
· Los nombres de las agencias y organizaciones de las que el Ministerio de Seguridad recibe los datos relativos a dichas cámaras.
· Los nombres de las agencias con las que el Ministerio de Seguridad comparte la información de la "lista caliente".
· Los nombres de las agencias de las que el Ministerio de Seguridad recibe información de la "lista caliente".
· El número total de matrículas escaneadas cada año en 2019, 2020 y 2021.
· El número agregado de "aciertos" (escaneos de placas que coinciden con una lista caliente) cada año en 2019, 2020 y 2021.
Estos documentos serán importantes para informar al público sobre cuestiones relacionadas con el equilibrio entre la seguridad pública, la privacidad y la responsabilidad fiscal.

Preferimos estos documentos en formato electrónico.

Un saludo,

Carlos Wertheman