Declaración jurada patrimonial de senadores y diputados del Congreso de la Nación
Estimada/o Responsable de Acceso a la Información Pública de Cámara de Senadores de la Nación, me dirijo a Ud. en los términos de la Ley N° 27.275 de acceso a la información pública a efectos de solicitarle:
Entregar en formato pdf el documento relativo a la declaración de bienes juradas patrimoniales integrales de los senadores y diputados del Congreso de la Nación de Argentina desde el año 2000, agrupadas por año, después de entrar en vigencia la Ley 25.188 de ética de la función pública. (Favor NO entregar el archivo en Excel con la información organizada por columnas, lo que requerimos son los documentos con la información en pdf)
Favor, además, anexar en formato pdf las declaraciones de impedimentos o conflicto de interés que cada congresista ha presentado ante el Congreso desde el año 2000 hasta la fecha, agrupados por año.
En caso de no existir registro de la declaración jurada o de conflicto de interés, favor explicar cómo se hacía el seguimiento y el control de los registro de actividades económicas, cargos directivos, pertenencias a juntas directivas, información del cónyuge y parientes hasta segundo grado de consanguinidad de los congresistas. Favor entregar en formato pdf los documentos que contengan la información de este seguimiento.
Un saludo,
Nombre: FUNDACIÓN CONNECTAS
NIT: 900597943-7
Estimados:
Fundación Connectas
Nos comunicamos en virtud de su solicitud de acceso a la información vía
mail.
Les solicitaremos que, por favor, nos remitan por esta vía la
documentación relativa a la representación de la fundación e identidad del
solicitante, a los fines de cumplimentar los recaudos de admisibilidad de
su solicitud, de acuerdo con lo establecido por la normativa vigente.
Luego de ello, la oficina le dará curso a su requerimiento.
Por cualquier otra consulta o inquietud, la oficina se encuentra a su
disposición.
Saludos cordiales,
Oficina de Transparencia y
Acceso a la Información Pública
Hipólito Yrigoyen 1702, 7º piso Of. 704
(+5411) 2822-3000 Int. 3727 / 3724
Estimada/o Responsable de Acceso a la Información Pública de Of. De Transparencia Y Acc. A La Info, me dirijo a Ud. en los términos de la Ley N° 27.275 de acceso a la información pública a efectos de solicitarle:
Esta solicitud de información es realizada por FUNDACIÓN CONNECTAS, plataforma periodística para las Américas. La sede central está en Bogotá D.C, Colombia. Para ver más de la entidad acercarse a este enlace: https://www.connectas.org
Datos del solicitante:
Leonardo Oliva, periodista miembro de la Mesa Editorial de CONNECTAS.
Un saludo,
Leonardo Oliva - Fundación CONNECTAS
Estimados:
En virtud de lo indicado, solicitamos tengan a bien acompañar por esta vía
copia del acta de conformación de la Fundación o documentación que
acredite la representación denunciada, para cumplimentar los recaudos de
admisibilidad de su solicitud.
Luego de ello, la oficina le dará curso a su requerimiento.
Por cualquier otra consulta o inquietud, la oficina se encuentra a su
disposición.
Saludos cordiales,
Oficina de Transparencia y
Acceso a la Información Pública
Hipólito Yrigoyen 1702, 7º piso Of. 704
(+5411) 2822-3000 Int. 3727 / 3724
--------------------------------------------------------------------------
De: Fundación CONNECTAS <[Dirección de correo de la solicitud #105]>
Enviado: lunes, 13 de febrero de 2023 19:03
Para: Of. De Transparencia Y Acc. A La Info <[Dirección de correo del organismo Senadores - PL]>
Asunto: Re: ***UNCHECKED*** Solicitud de información
Estimada/o Responsable de Acceso a la Información Pública de Of. De
Transparencia Y Acc. A La Info, me dirijo a Ud. en los términos de la Ley
N° 27.275 de acceso a la información pública a efectos de solicitarle:
Esta solicitud de información es realizada por FUNDACIÓN CONNECTAS,
plataforma periodística para las Américas. La sede central está en Bogotá
D.C, Colombia. Para ver más de la entidad acercarse a este enlace:
[1]https://www.connectas.org
Datos del solicitante:
Leonardo Oliva, periodista miembro de la Mesa Editorial de CONNECTAS.
Un saludo,
Leonardo Oliva - Fundación CONNECTAS
-----Original Message-----
Estimados:
Fundación Connectas
Nos comunicamos en virtud de su solicitud de acceso a la información vía
mail.
Les solicitaremos que, por favor, nos remitan por esta vía la
documentación relativa a la representación de la fundación e identidad
del
solicitante, a los fines de cumplimentar los recaudos de admisibilidad de
su solicitud, de acuerdo con lo establecido por la normativa vigente.
Luego de ello, la oficina le dará curso a su requerimiento.
Por cualquier otra consulta o inquietud, la oficina se encuentra a su
disposición.
Saludos cordiales,
Oficina de Transparencia y
Acceso a la Información Pública
Hipólito Yrigoyen 1702, 7º piso Of. 704
(+5411) 2822-3000 Int. 3727 / 3724
-------------------------------------------------------------------
Por favor usá la siguiente dirección de correo para todas las respuestas a
esta solicitud:
[Dirección de correo de la solicitud #105]
Tu organismo está obligado a responder esta solicitud sin requerir otras
formalidades. Este mensaje y cualquier respuesta que hagas serán
publicadas en Internet. Para revisar nuestras políticas de privacidad o
para más información, consultá esta página de ayuda para RAIPs:
[2]http://derechoaldato.com.ar/es_AR/help/o...
Si encuentra este servicio útil como responsable de acceso a la
información, solicite al responsable de su web que añada un enlace a
nuestra web.
-------------------------------------------------------------------
References
Visible links
1. https://www.connectas.org/
2. http://derechoaldato.com.ar/es_AR/help/o...
Estimada/o Responsable de Acceso a la Información Pública de Of. De Transparencia Y Acc. A La Info, me dirijo a Ud. en los términos de la Ley N° 27.275 de acceso a la información pública a efectos de solicitarle:
Hola, en este enlace está la documentación de acreditación de la Fundación CONNECTAS
https://drive.google.com/file/d/1vn00NyW...
Por favor confirmar si esta documentación es suficiente para dar procedimiento a nuestro trámite una vez recibida esta información, que se envía el 22 de febrero.
Favor explicar el fundamento legal para que, pese a nuestra identificación como fundación con número de NIT desde el primer correo, se haya negado hasta ahora el desarrollo del trámite.
Un saludo,
Fundación CONNECTAS
Estimados Sres./Sras. Fundación Connectas:
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en relación a su solicitud
referida a las DDJJ de bienes de las y los Senadores de este H. Senado de
La Nación.
Como primer punto se comunica que esta Oficina dio intervención a la
Dirección de Asuntos Jurídicos respecto a la admisibilidad de su
requerimiento ante la solicitud de acreditación de la personería invocada
por parte de esta Oficina.
En tal sentido, dicha Dirección ha dictaminado lo siguiente: " Cabe
destacar que pese a la documentación peticionada por dicha Oficina que
acredite la existencia de la persona jurídica antes referida en virtud de
corroborar su legitimación activa (art. 4º, Ley 27.275), se advierte que
de las constancias agregadas al expediente de marras no se encontrarían
cumplidos los requisitos exigidos”.
Sin perjuicio de ello, y atendiendo los principios que rigen el
acceso a la información pública (máxima divulgación, informalismo y buena
fe, entre otros, art. 1º, Ley 72.275), y analizado el objeto de la
solicitud, se informa que las declaraciones juradas de carácter público de
los/as Senadores/as de la Nación (conf. ley 26.857) se encuentran a
disposición en la Oficina Anticorrupción, en tanto autoridad competente
legalmente constituida tanto para su recepción cuanto para su publicación.
La oficina queda a su disposición para evacuar cualquier duda que se
le presente en torno a la información brindada.
Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle
atentamente.
María Victoria Mendieta
Subdirectora de la Oficina de
Transparencia
[1]1588010204917
y Acceso a la Información Pública
H. Senado de La Nación
(+5411) 2822-3727
--------------------------------------------------------------------------
De: Fundación CONNECTAS <[Dirección de correo de la solicitud #105]>
Enviado: miércoles, 22 de febrero de 2023 17:08
Para: Of. De Transparencia Y Acc. A La Info <[Dirección de correo del organismo Senadores - PL]>
Asunto: Re: ***UNCHECKED*** RE: Solicitud de información
Estimada/o Responsable de Acceso a la Información Pública de Of. De
Transparencia Y Acc. A La Info, me dirijo a Ud. en los términos de la Ley
N° 27.275 de acceso a la información pública a efectos de solicitarle:
Hola, en este enlace está la documentación de acreditación de la Fundación
CONNECTAS
[2]https://drive.google.com/file/d/1vn00NyW...
Por favor confirmar si esta documentación es suficiente para dar
procedimiento a nuestro trámite una vez recibida esta información, que se
envía el 22 de febrero.
Favor explicar el fundamento legal para que, pese a nuestra identificación
como fundación con número de NIT desde el primer correo, se haya negado
hasta ahora el desarrollo del trámite.
Un saludo,
Fundación CONNECTAS
-----Original Message-----
Estimados:
En virtud de lo indicado, solicitamos tengan a bien acompañar por esta
vía
copia del acta de conformación de la Fundación o documentación que
acredite la representación denunciada, para cumplimentar los recaudos de
admisibilidad de su solicitud.
Luego de ello, la oficina le dará curso a su requerimiento.
Por cualquier otra consulta o inquietud, la oficina se encuentra a su
disposición.
Saludos cordiales,
Oficina de Transparencia y
Acceso a la Información Pública
Hipólito Yrigoyen 1702, 7º piso Of. 704
(+5411) 2822-3000 Int. 3727 / 3724
--------------------------------------------------------------------------
De: Fundación CONNECTAS <[Dirección de correo de la solicitud #105]>
Enviado: lunes, 13 de febrero de 2023 19:03
Para: Of. De Transparencia Y Acc. A La Info <[Dirección de correo del
organismo Senadores - PL]>
Asunto: Re: ***UNCHECKED*** Solicitud de información
Estimada/o Responsable de Acceso a la Información Pública de Of. De
Transparencia Y Acc. A La Info, me dirijo a Ud. en los términos de la Ley
N° 27.275 de acceso a la información pública a efectos de solicitarle:
Esta solicitud de información es realizada por FUNDACIÓN CONNECTAS,
plataforma periodística para las Américas. La sede central está en Bogotá
D.C, Colombia. Para ver más de la entidad acercarse a este enlace:
[1]https://www.connectas.org
Datos del solicitante:
Leonardo Oliva, periodista miembro de la Mesa Editorial de CONNECTAS.
Un saludo,
Leonardo Oliva - Fundación CONNECTAS
-------------------------------------------------------------------
Por favor usá la siguiente dirección de correo para todas las respuestas a
esta solicitud:
[Dirección de correo de la solicitud #105]
Tu organismo está obligado a responder esta solicitud sin requerir otras
formalidades. Este mensaje y cualquier respuesta que hagas serán
publicadas en Internet. Para revisar nuestras políticas de privacidad o
para más información, consultá esta página de ayuda para RAIPs:
[3]http://derechoaldato.com.ar/es_AR/help/o...
Si encuentra este servicio útil como responsable de acceso a la
información, solicite al responsable de su web que añada un enlace a
nuestra web.
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References
Visible links
2. https://drive.google.com/file/d/1vn00NyW...
3. http://derechoaldato.com.ar/es_AR/help/o...
Estimada/o Responsable de Acceso a la Información Pública de Of. De Transparencia Y Acc. A La Info, me dirijo a Ud. en los términos de la Ley N° 27.275 de acceso a la información pública a efectos de solicitarle:
La Agencia de Acceso a la Información Pública afirma que la entidad encargada de dar respuesta a esta información es la entidad legislativa. "Las solicitudes de información en el ámbito del Congreso de la Nación
deben ser dirigidas a las oficinas correspondientes de la Cámara de Diputados y Senadores respectivamente".
Por esta razón, solicito que la información sea entregada.
Un saludo,
Leonardo Oliva
25180609
Estimados:
Me dirijo a Ud. En respuesta al pedido de acceso a la información
presentado relativo a las DDJJ de las y los Senadores.
Al respecto, se informa que tal como le señalara la Agencia de Acceso a la
Información Pública dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros,
toda solitud de información en los términos de la Ley Nº 27.275 en el
ámbito del Congreso de La Nación deberá ser dirigida a la Cámara de
Senadores y/o Diputados según corresponda, dando cumplimiento con la
acreditación de personería del solicitante tal como fuera requerido
oportunamente.
No obstante, lo relativo a las Declaraciones Juradas Patrimoniales
Integrales, deberán ser solicitadas a la Oficina Anticorrupción conforme
lo establecido por la Ley Nº 25.188 y su modificatoria Nº 26.857.
A mayor abundamiento, el sitio web de este H. Senado de La Nación informa
detalladamente lo señalado anteriormente en el siguiente Link:
[1]https://www.senado.gob.ar/administrativo...
En razón de lo informado, se reitera que su solicitud deberá ser
canalizada en la Oficina Anticorrupción dependiente de Presidencia de La
Nación.
Sin otro particular, saludo a ud. atentamente.
María Victoria Mendieta
Subdirectora de la Oficina de
Transparencia
[2]1588010204917
y Acceso a la Información Pública
H. Senado de La Nación
(+5411) 2822-3727
--------------------------------------------------------------------------
De: Fundación CONNECTAS <[Dirección de correo de la solicitud #105]>
Enviado: martes, 21 de marzo de 2023 13:53
Para: Of. De Transparencia Y Acc. A La Info <[Dirección de correo del organismo Senadores - PL]>
Asunto: Re: ***UNCHECKED*** RE: RE: Solicitud de información
Estimada/o Responsable de Acceso a la Información Pública de Of. De
Transparencia Y Acc. A La Info, me dirijo a Ud. en los términos de la Ley
N° 27.275 de acceso a la información pública a efectos de solicitarle:
La Agencia de Acceso a la Información Pública afirma que la entidad
encargada de dar respuesta a esta información es la entidad legislativa.
"Las solicitudes de información en el ámbito del Congreso de la Nación
deben ser dirigidas a las oficinas correspondientes de la Cámara de
Diputados y Senadores respectivamente".
Por esta razón, solicito que la información sea entregada.
Un saludo,
Leonardo Oliva
25180609
-----Original Message-----
Estimados Sres./Sras. Fundación Connectas:
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en relación a su solicitud
referida a las DDJJ de bienes de las y los Senadores de este H. Senado de
La Nación.
Como primer punto se comunica que esta Oficina dio intervención a
la
Dirección de Asuntos Jurídicos respecto a la admisibilidad de su
requerimiento ante la solicitud de acreditación de la personería invocada
por parte de esta Oficina.
En tal sentido, dicha Dirección ha dictaminado lo siguiente: " Cabe
destacar que pese a la documentación peticionada por dicha Oficina que
acredite la existencia de la persona jurídica antes referida en virtud de
corroborar su legitimación activa (art. 4º, Ley 27.275), se advierte que
de las constancias agregadas al expediente de marras no se encontrarían
cumplidos los requisitos exigidos”.
Sin perjuicio de ello, y atendiendo los principios que rigen el
acceso a la información pública (máxima divulgación, informalismo y buena
fe, entre otros, art. 1º, Ley 72.275), y analizado el objeto de la
solicitud, se informa que las declaraciones juradas de carácter público
de
los/as Senadores/as de la Nación (conf. ley 26.857) se encuentran a
disposición en la Oficina Anticorrupción, en tanto autoridad competente
legalmente constituida tanto para su recepción cuanto para su
publicación.
La oficina queda a su disposición para evacuar cualquier duda que
se
le presente en torno a la información brindada.
Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle
atentamente.
María Victoria Mendieta
Subdirectora de la Oficina de
Transparencia
[1]1588010204917
y Acceso a la Información Pública
H. Senado de La Nación
(+5411) 2822-3727
--------------------------------------------------------------------------
De: Fundación CONNECTAS <[Dirección de correo de la solicitud #105]>
Enviado: miércoles, 22 de febrero de 2023 17:08
Para: Of. De Transparencia Y Acc. A La Info <[Dirección de correo del
organismo Senadores - PL]>
Asunto: Re: ***UNCHECKED*** RE: Solicitud de información
Estimada/o Responsable de Acceso a la Información Pública de Of. De
Transparencia Y Acc. A La Info, me dirijo a Ud. en los términos de la Ley
N° 27.275 de acceso a la información pública a efectos de solicitarle:
Hola, en este enlace está la documentación de acreditación de la
Fundación
CONNECTAS
[2]https://drive.google.com/file/d/1vn00NyW...
Por favor confirmar si esta documentación es suficiente para dar
procedimiento a nuestro trámite una vez recibida esta información, que se
envía el 22 de febrero.
Favor explicar el fundamento legal para que, pese a nuestra
identificación
como fundación con número de NIT desde el primer correo, se haya negado
hasta ahora el desarrollo del trámite.
Un saludo,
Fundación CONNECTAS
-------------------------------------------------------------------
Por favor usá la siguiente dirección de correo para todas las respuestas a
esta solicitud:
[Dirección de correo de la solicitud #105]
Tu organismo está obligado a responder esta solicitud sin requerir otras
formalidades. Este mensaje y cualquier respuesta que hagas serán
publicadas en Internet. Para revisar nuestras políticas de privacidad o
para más información, consultá esta página de ayuda para RAIPs:
[3]http://derechoaldato.com.ar/es_AR/help/o...
Si encuentra este servicio útil como responsable de acceso a la
información, solicite al responsable de su web que añada un enlace a
nuestra web.
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References
Visible links
1. https://www.senado.gob.ar/administrativo...
3. http://derechoaldato.com.ar/es_AR/help/o...